EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES

¿TE CONOCES REALMENTE? ¿CÓMO TE RELACIONAS CONTIGO Y CON LOS DEMÁS?
¿ESTÁS SATISFECHO CON TU VIDA FAMILIAR?
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES UNA HABILIDAD, NO UN RASGO DE PERSONALIDAD.
LAS HABILIDADES SE PUEDEN APRENDER.

Grado de felicidad relacionado con las distintas inteligencias.

El adecuado manejo de las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional es lo que determina el éxito y felicidad en la vida, muy por encima de la importancia otorgada hasta ahora al cociente intelectual (CI).

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Familias emocionalmente inteligentes

Construye una familia emocionalmente inteligente atendiendo la dimensión emocional de tus hijos junto a su dimensión cognitiva con unas pautas de comunicación que favorezcan las relaciones entre sus miembros.

El entorno familiar constituye, junto con el colegio, el hábitat en el cual el niño aprende a desarrollar sus habilidades, donde se forja su personalidad y adquiere los valores y creencias que condicionarán sus conductas para el resto de su vida.

De otro modo,TU ALIADO EN TU GESTIÓN EMOCIONAL Y LA DE TU FAMILIA:
EL COMIENZO DE UN ENTRENAMIENTO PARA LA FELICIDAD

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Taller “Herramientas de educación emocional para padres”

Un rasgo fundamental de la familia consiste en su capacidad socializadora: en su seno se aprenden las cosas más importantes para enfrentarse a la vida y se ponen los cimientos sobre los que se construye cada individuo.

El desarrollo de habilidades emocionales en la familia comienza por nosotros mismos, los padres, pues somos los modelos de comportamiento para nuestros hijos. ¿Cómo podemos comprender que nuestro hijo está enfadado si ni siquiera somos capaces de reconocer esa emoción en nosotros mismos?

¿CÓMO LO HACEMOS?

Mediante el taller "Herramientas de educación emocional para padres”, planteado en diferentes ámbitos. El primero se focaliza en el mundo emocional de los padres, el segundo en los aspectos clave para el desarrollo emocional de los hijos, el tercero en las relaciones y comunicación en el entorno familiar y el cuarto y último en cómo ayudarles en la mejora de su rendimiento académico.

Dado que las necesidades “emocionales” de padres e hijos van evolucionando con el tiempo, hemos diseñado un taller específicamente adaptado para cada uno de los siguientes grupos de edad:

  • 6 a 8 años
  • 9 a 12 años
  • 13 a 16 años.

La metodología aplicada es interactiva y vivencial (vivencia-reflexión-transferencia) donde a partir de dinámicas, juegos y actividades diversas, se presentan los diferentes contenidos teóricos ofreciendo herramientas para la reflexión y la transferencia del aprendizaje.

Principales recursos empleados: Dinámicas personales y grupales, recursos audiovisuales, técnicas teatrales, herramientas de coaching, mindfulness, coherencia cardiaca, programación neurolingüística, liderazgo, comunicación, y resolución y prevención de conflictos.

La duración del taller es de 12 horas.

PÓXIMAS CONVOCATORIAS

  • 6 a 8 años:10 y 11 de septiembre
  • 9 a 12 años: 17 y 18 de septiembre
  • 13 a 16 años: 1 y 2 de octubre
  • Lugar: Madrid. Pendiente de determinar
  • Horario: Sábado. De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Domingo: De 10:00 a 14:00

PRECIO

El precio del taller es de 250€ por persona. Descuento del 50% por 2ª persona de la misma familia. (Inscripción de 2 familiares, 375€)

10 y 11 de Septiembre

6 a 8 años

17 y 18 de Septiembre

9 a 12 años

1 y 2 de Octubre

13 a 16 años

OBJETIVOS

  • Tomar conciencia en nuestro papel como padres de las diferentes maneras de reaccionar ante las diversas situaciones que se plantean en la vida familiar, de qué nos impulsa a reaccionar como lo hacemos, de qué sentimos en cada situación, de cómo vivimos las situaciones de conflicto y alegría familiar, de nuestras fortalezas y debilidades. En definitiva, autoconocimiento.
  • Ser competentes en el manejo de nuestras emociones y sentimientos, ser capaces de expresarlos y compartir nuestros estados internos en el núcleo familiar.
  • Crear un entorno familiar emocionalmente sano, que promueva la expresión y comunicación de los sentimientos, fomentando comportamientos que causen sentimientos de adhesión y afinidad, la participación en las actividades familiares, la solidaridad y compañerismo entre hermanos y de éstos hacia los padres, y demás actitudes que refuercen los lazos familiares y mejoren la convivencia y felicidad.
  • Obtener recursos para ayudar a nuestros hijos a crecer emocionalmente, ayudándoles a tomar conciencia y expresar sus emociones, a sentirse bien, a confiar en ellos mismos, potenciar su empatía y aptitudes sociales.
  • Reconocer las necesidades de nuestros hijos, ser sensibles a las mismas y entender lo que están viviendo acompañándoles a medida que van pasando las diferentes etapas del desarrollo incorporando la escucha activa y la empatía como herramientas para lograrlo.
  • Aplicar formas constructivas de comunicación en la vida familiar, especialmente en la resolución de conflictos, expresando sentimientos y necesidades en lugar de críticas o juicios morales.
  • Inculcar en nuestros hijos el sentido de responsabilidad, el responder por sus actos y asumir sus consecuencias, así como una actitud positiva hacia el estudio y el trabajo escolar diario adquiriendo hábitos que les ayuden a conseguir resultados.
  • Adquirir técnicas de motivación y aprendizaje para nuestros hijos. Cómo apoyarles en sus estudios y actuar en caso de resultados no deseados en sus calificaciones escolares.
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