DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y PROFESORES

Consigue un centro educativo de
alto rendimiento dotando a profesores
y alumnos de las competencias imprescindibles para lograrlo.

El reciclaje y formación continua de profesores, en aspectos técnicos de asignaturas y habilidades para la enseñanza, es algo asumido en los centros de alto rendimiento. Así, pueden dar respuesta positiva e innovadora a los cambios que surgen por la constante evolución de la educación. ¿Resultado? Aportan las últimas novedades en pedagogía.

Los estudiantes entre ocho y catorce años asignados a buenos profesores tienen una probabilidad mayor de ir a la universidad, de estudiar carreras de ciclo largo y de percibir salarios altos, de vivir en vecindarios caracterizados por un buen nivel de vida.

Todo ha cambiado. En los nuevos puestos de trabajo, se demandan nuevas cualidades, aptitudes y destrezas personales.

La adquisición de habilidades no cognitivas y los métodos para aprender a aprender están adquiriendo una creciente importancia en modelos educacionales de éxito.

En estos modelos, se potencian las técnicas de estudio y aprendizaje así como la formación y entrenamiento en habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, tanto intra como interpersonal: habilidades sociales, motivación, empatía, autoestima…

De otro modo, TU ALIADO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL DE TUS ALUMNOS Y PROFESORES

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Curso de “Ampliación de competencias educativas” para docentes

Aulas eficaces, aulas felices, centros educativos de alto rendimiento y alumnos con mucho futuro

De acuerdo con el estudio realizado por la Fundación Santillana “Prácticas docentes y de rendimiento estudiantil”, “encontramos que el rendimiento de los estudiantes se incrementa de forma notable cuanto mayor es la proporción de profesores que participa en cursos de formación, especialmente en los versados en enseñanza de destrezas transversales (como aprender a aprender, resolución de problemas, etc), enseñanza a alumnos con necesidades especiales, nuevas tecnologías y orientación profesional”.

El Programa, desarrollado en 60 horas lectivas, alterna la presentación de conceptos teóricos con dinámicas y ejercicios para interiorizar y practicar las diferentes herramientas seleccionadas. Su diseño se ha basado en las situaciones reales que viven cotidianamente los docentes.

OBJETIVOS

  • Dotar al docente de las competencias necesarias para identificar las diferentes inteligencias múltiples en el aula.
  • Identificar los estilos de aprendizaje de cada alumno para potenciarlo.
  • Reconocer creencias positivas, limitantes, irracionales y pensamientos automáticos en el alumnado.
  • Aplicar correctamente la escucha y el feedback en el aula.
  • Enseñar a los alumnos a cómo iniciar, mantener y conservar relaciones sociales estables.
  • Adquirir las habilidades de resolución de conflictos que favorezca el desarrollo integro de los alumnos.
  • Potenciar la cooperación en el centro.
  • Reconocer la importancia de las preguntas y las situaciones donde se aplican.
  • Conocer y aplicar un método eficaz de comprensión, análisis y estructuración de la información.
  • Desarrollar la capacidad creativa del alumnado.
  • Dotar al profesorado de la capacidad de gestionar la motivación en el aula.
  • Gestionar eficazmente el tiempo en el centro educativo.

MÓDULOS

  1. Inteligencias múltiples.
  2. Sistemas representacionales.
  3. Autoestima.
  4. Escucha y feedback.
  5. Asertividad y empatía.
  6. Resolución de conflictos.
  7. Cooperación en el centro entre alumnos y profesores.
  8. Método interrogativo.
  9. Técnicas de estudio.
  10. Creatividad.
  11. Motivación en el aula.
  12. Gestión del tiempo y control del estrés.

estudio-rapido

Taller de técnicas de estudio y lectura rápida

Re-aprender, con menos esfuerzos y mejores resultados

Para estudiar, hay que aprender a estudiar.

Estudiar no consiste simplemente en almacenar datos, requiere de una técnica o un método con el que aumente considerablemente nuestra productividad al permitirnos organizarnos mejor, consiguiendo así mejores resultados, empleando menos esfuerzo y tiempo.

En nuestro taller de doce horas de duración, los alumnos aprenden a desarrollar su inteligencia, atención, concentración, memoria, motivación y su velocidad y comprensión lectoras

OBJETIVOS

  • Adquirir las habilidades, técnicas y hábitos necesarios para estudiar.
  • Aumentar la motivación, la concentración y la relajación en el tiempo de estudio.
  • Adquirir técnicas y hábitos para trabajar y aumentar la velocidad y la comprensión lectoras.
  • Iniciar un programa de desarrollo de la inteligencia, aprendiendo técnicas para resolver problemas, tomar decisiones, razonar, comprender el lenguaje, etc.,….
  • Adquirir herramientas para acelerar el aprendizaje: mapas mentales, mapas conceptuales, subrayado eficaz, detectar palabras clave, resumen.

MÓDULOS IMPARTIDOS EN EL TALLER:

  1. Hábitos, atención, concentración y motivación.
  2. Memoria.
  3. Método de estudio.
  4. Inteligencia emocional para el estudio.
  5. Gestión del tiempo.

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Taller de asertividad y autoestima

Recursos para resolver retos y encontrar oportunidades en el día a día

Seguramente son conceptos que has escuchado muchas veces, pero que no tienes claro del todo qué son, para qué sirven y cómo influyen en tu comportamiento.

La autoestima es un sentimiento de satisfacción que viene de reconocer y apreciar nuestro propio valor, la valoración que hacemos de nosotros mismos basándonos en las experiencias que hemos tenido y cómo las hemos ido viviendo. Si nos sentimos bien con nosotros mismos, si tenemos buena autoestima, seremos capaces de resolver los retos y las responsabilidades que la vida nos plantea.

La Asertividad sería el modo de comportarse que surge como consecuencia de tener una autoestima óptima. Se trata de respetar tanto los derechos, opiniones y sentimientos ajenos como los propios. Y esto es algo que a veces resulta sumamente difícil. Pero, se puede aprender. Esa es la buena noticia. Todo se puede aprender.

Seguro que te identificas con alguna de estas situaciones:

  • Los demás con frecuencia logran que hagas lo que ellos desean o que pienses como ellos.
  • Te resulta difícil expresar tus sentimientos tanto positivos como negativos abiertamente.
  • A menudo pierdes el control y te enfadas con otros de manera injustificada.
  • Tienes dificultades para establecer metas y alcanzar objetivos.
  • A veces te dejas atropellar o maltratar por miedo a enfrentarte a ciertas situaciones.
  • Tienes una serie de creencias negativas sobre ti, sobre tus capacidades, sobre tu valía o sobre la de los demás.
  • Sientes que no eres capaz de lograr las cosas por ti mismo y que dependes de terceros.
  • Sientes que los demás hacen las cosas mejor que tú o les va siempre mejor.
Si te identificas con un o varias de estas situaciones, ¡éste es tu taller!

El taller, de ocho horas de duración, está dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato, profesores y padres de alumnos.

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Programa “Hábitos saludables”

Hábitos para una vida plena

¿Cuántas veces te has propuesto cambiar algo importante en tu vida sin conseguirlo? ¿Por qué te resulta tan difícil conseguirlo?

Alrededor del 40% de nuestras acciones diarias no provienen de decisiones tomadas de manera consciente, sino de nuestros hábitos.

Los hábitos surgen porque el cerebro busca la forma de ahorrar esfuerzo. Convierte la rutina en hábito porque le permite descansar y ahorrar energía. Los hábitos son necesarios, sin su ayuda tendríamos que aprender las mismas cosas una y otra vez, pero en ocasiones utilizamos mal su poder.

Nuestro Programa “Hábitos saludables” te ayuda a instalar nuevas conductas deseadas que te conducen a una vida plena y llena de satisfacción, dejando atrás los malos hábitos que te perjudican. Conviértete en la persona que deseas ser.

El Programa está dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato y personal docente.

OBJETIVOS

  • Comprender cómo funcionan los hábitos y cómo se adquieren.
  • Tomar conciencia de los aspectos que realmente quieres cambiar en tu vida.
  • Identificación de los hábitos que te te ayudan a ser efectivo.
  • Adquirir recursos prácticos para generar nuevos hábitos y vencer la resistencia al cambio.
  • Definir estrategias para instaurar los nuevos hábitos
  • Poner en marcha los cambios en tu vida que te conviertan en la persona que realmente quieres ser.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Aptitudes y actitudes diferentes exigen planteamientos distintos para abordar los objetivos anteriormente enumerados. Cada persona afronta la vida con su propia percepción de la realidad y sus fortalezas y debilidades, por lo que no podemos estandarizar las soluciones, sino diseñar actuaciones personalizadas para cada caso concreto.

Por este motivo, el Programa consta de dos partes:
La primera se desarrolla mediante un taller de cuatro horas de duración en que se presenta el marco teórico de la gestión de buenos hábitos bajo diferentes ópticas y la realización de diversas prácticas y dinámicas.

La segunda parte se lleva a cabo a través de cinco sesiones de trabajo individuales y personalizadas en las que se trabaja la consecución de un objetivo elegido por el participante.

  • En la primera sesión, de aproximadamente dos horas de duración, se define el objetivo a conseguir, el indicador de la medida del éxito del mismo y se trabaja en una primera versión del plan de acción para alcanzarlo.
  • En las tres siguientes se verifican los logros realizados, se revisa el plan de acción si fuera necesario y se establecen las pautas de trabajo para presentar durante la siguiente sesión.
  • En la quinta y última se evalúan los resultados obtenidos y se marcan pautas para el futuro
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