GESTIÓN EMOCIONAL

¿ES TU ORGANIZACIÓN EMOCIONALMENTE INTELIGENTE?
PON EN VALOR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL,
EL ACTIVO INDISPENSABLE PARA LOGRAR TUS METAS Y CRECER.

¿De qué depende la productividad en tu organización?

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Y en el caso de los puestos ejecutivos, 4/5 de los resultados se explican por habilidades en inteligencia emocional.
los gerentes de empresas que han recibido algún tipo de formación en inteligencia emocional han incrementado la productividad de sus empresas en un 18.1%.

Mejora el clima laboral de tu empresa y evita el Ausentismo

  • ¿Son las demandas del trabajo en tu empresa compatibles con las capacidades, recursos o necesidades de tus empleados?. Si no es así, el estrés laboral está presente en tu organización deteriorando su productividad.
  • Su prevención genera una disminución entre el 12% y el 36% del absentismo y un ahorro del 34% en los costes relacionados con la ausencia al trabajo por enfermedad, además de mejoras en el clima laboral y la satisfacción personal de los trabajadores.

De otro modo, TU ALIADO EN LA GESTIÓN EMOCIONAL DE TU ORGANIZACIÓN: ESTRATEGIAS QUE IMPULSAN PROGRESOS TANGIBLES EN LOS RESULTADOS

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Inteligencia emocional

Las reglas del trabajo han cambiado. Ahora ya no importan sólo la preparación y la experiencia, sino cómo nos manejamos con nosotros mismos y con los demás. Las aptitudes humanas constituyen la mayor parte de los ingredientes que llevan a la excelencia laboral.

OBJETIVOS

Todos trabajando en el crecimiento

La adquisición y mejora de habilidades “emocionales” del personal de la compañía en las siguientes áreas:

  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Adaptación al cambio
  • Toma de decisiones
  • Negociación
  • Motivación
  • Comunicación
  • Resolución de conflictos

¿CÓMO LO HACEMOS?

Evaluación individual del grado de inteligencia emocional.
Nos centramos en cinco dimensiones. La autoconciencia, autoregulación y motivación, relacionadas con habilidades intrapersonal (capacidad de comprenderse a uno mismo) y la empatía y habilidades sociales, relacionadas con habilidades interpersonales (capacidad de entender a los otros).
Talleres de inteligencia emocional.
Un escenario de aprendizaje profesional y seguro donde poder experimentar situaciones cotidianas en las que buscar parámetros personales de éxito y estabilidad, donde la gestión de las emociones tengan un papel fundamental.

Los objetivos del taller consisten en:
  • Alcanzar un mayor conocimiento de ti mismo/a, de tus posibilidades, aptitudes y actitudes, así como mejorar la comprensión hacia los demás.
  • Autoestima. Desarrollar tu autoconfianza.
  • Canalización de las emociones. Adquirir habilidades para superar adversidades, fijar objetivos deseados y afrontar los cambios.
  • Automotivación y entusiasmo. Crear una vida más segura y comprometida, superando miedos y tomando la iniciativa.
  • Equilibrio y tranquilidad. Ser coherente entre lo que dices y haces, obteniendo así mayor serenidad.
  • Actitud positiva y proactiva. Conseguir mayor adaptabilidad y encontrar respuestas creativas frente a los problemas.
  • Establecer vínculos, desarrollar la empatía, mejorar la capacidad de influencia y la comunicación.

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Estrés laboral

El análisis de los estados emocionales más representativos de los trabajadores es una forma alternativa de constatar la viabilidad de una organización. Sólo los comprometidos con sus compañeros y la empresa son capaces de convertirla en ganadora, mientras que situaciones provocadas por el estrés laboral, como el agotamiento crónico, la pérdida de motivación y el entusiasmo, conducen a importantes pérdidas de productividad.

OBJETIVOS

Acompañar a nuestros clientes en el diseño, implantación y seguimiento de un Programa de prevención e intervención sobre el estrés laboral que implique a los profesionales de la compañía en su gestión y contribuya a la reducción de los costes asociados al mismo. (accidentes laborales, absentismo, bajas por enfermedad y bajo rendimiento, entre otros).

¿CÓMO LO HACEMOS?

Identificación, análisis y valoración individual y de grupo de las principales causas de estrés en la organización. Evaluamos siete variables:

  • Índice de demandas
  • Índice de Esfuerzo – Recompensa
  • Índice de Control
  • Índice de Cambio Organizacional.
  • Índice del Gerente/Supervisor.
  • Índice de Apoyo social.
  • Índice de Estabilidad Laboral.

Diseño de la intervención. Propuesta de un Plan de acción que contenga soluciones individuales, interpersonales y organizacionales abordando dos tipos de estrategia de afrontamiento: la resolución de problemas y la regulación emocional.

Implantación del Plan de Acción tras ser consensuado con la Dirección de la empresa.
Evaluación y seguimiento. El Plan de acción es evaluado en cada uno de sus hitos con el fin de verificar su efectividad y plantear planes de contingencia ante resultados no deseados.
Elaboración de la Política de prevención y gestión del estrés laboral de la Compañía. Desarrolla un planteamiento preventivo orientado a la modificación de las condiciones estresantes de trabajo y el aprendizaje por parte del trabajador de estrategias y habilidades que aumenten su capacidad de adaptación, a hacer frente a los requerimientos del trabajo, a afrontar situaciones estresantes y sus posibles consecuencias.

Algunas de nuestras herramientas

INFORME INTELIGENCIA EMOCIONAL

Evaluación de los diferentes aspectos que componen la inteligencia emocional del individuo y sugerencias de mejora para cada habilidad de acuerdo con los resultados obtenidos

INFORME INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL + COMPORTAMIENTOS + MOTIVADORES

La evaluación Trimetrix EQ permite evaluar Comportamientos + Motivadores + Inteligencia Emocional, así como su interrelación e impacto.

INTELIGENCIA EMOCIONAL + COMPORTAMIENTOS + MOTIVADORES

INFORME COEFICIENTE DE ESTRÉS

Evaluación individual: análisis de los siete principales factores causantes de estrés laboral, síntomas de estrés tanto físicos como emocionales, cognitivos y conductuales. Evaluación grupal. Además de os aspectos tratados en la evaluación individual, incluye la ubicación de la cantidad de individuos en cada uno de los factores, así como el nivel que ocupa en la escala.

INFORME COEFICIENTE DE ESTRÉS

Consigue una conferencia gratuita en tu empresa acerca del impacto de la gestión emocional en tu organización

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