Y en el caso de los puestos ejecutivos, 4/5 de los resultados se explican por habilidades en inteligencia emocional.
los gerentes de empresas que han recibido algún tipo de formación en inteligencia emocional han incrementado la productividad de sus empresas en un 18.1%.
Las reglas del trabajo han cambiado. Ahora ya no importan sólo la preparación y la experiencia, sino cómo nos manejamos con nosotros mismos y con los demás. Las aptitudes humanas constituyen la mayor parte de los ingredientes que llevan a la excelencia laboral.
La adquisición y mejora de habilidades “emocionales” del personal de la compañía en las siguientes áreas:
El análisis de los estados emocionales más representativos de los trabajadores es una forma alternativa de constatar la viabilidad de una organización. Sólo los comprometidos con sus compañeros y la empresa son capaces de convertirla en ganadora, mientras que situaciones provocadas por el estrés laboral, como el agotamiento crónico, la pérdida de motivación y el entusiasmo, conducen a importantes pérdidas de productividad.
Acompañar a nuestros clientes en el diseño, implantación y seguimiento de un Programa de prevención e intervención sobre el estrés laboral que implique a los profesionales de la compañía en su gestión y contribuya a la reducción de los costes asociados al mismo. (accidentes laborales, absentismo, bajas por enfermedad y bajo rendimiento, entre otros).
Diseño de la intervención. Propuesta de un Plan de acción que contenga soluciones individuales, interpersonales y organizacionales abordando dos tipos de estrategia de afrontamiento: la resolución de problemas y la regulación emocional.
Evaluación de los diferentes aspectos que componen la inteligencia emocional del individuo y sugerencias de mejora para cada habilidad de acuerdo con los resultados obtenidos
La evaluación Trimetrix EQ permite evaluar Comportamientos + Motivadores + Inteligencia Emocional, así como su interrelación e impacto.
Evaluación individual: análisis de los siete principales factores causantes de estrés laboral, síntomas de estrés tanto físicos como emocionales, cognitivos y conductuales. Evaluación grupal. Además de os aspectos tratados en la evaluación individual, incluye la ubicación de la cantidad de individuos en cada uno de los factores, así como el nivel que ocupa en la escala.