objetivo
Determinar los perfiles profesionales que necesita tu organización en las posiciones clave de cada unidad de negocio, siempre de acuerdo a las características y comportamientos que aporten más valor.
¿Cómo lo hacemos?
Elaborando el “Mapa de talento”. Establecemos los requerimientos de cada puesto de trabajo en función de dimensiones de comportamiento específicas y los motivadores que exige el mismo.
objetivo
Obtener una ventaja competitiva asignando a cada puesto de trabajo la persona que encaja exactamente con el perfil requerido, partiendo de dos opciones: reconocer el talento con el que ya cuentas en tu organización o buscarlo en el mercado.
¿Cómo lo hacemos?
Mediante el análisis del encaje candidato/puesto de trabajo obtenido en el mapa de talento (Job Benchmarking). Lo aplicamos a procesos de selección (valorando tanto candidatos externos como internos) y evaluaciones de desempeño. El análisis se basa en conductas, motivadores y habilidades personales.
objetivo
Capacitar y motivar a las personas que trabajan en la organización con el fin de proporcionarles recursos para perfeccionar sus contribuciones e incrementar su desarrollo profesional y personal.
¿Cómo lo hacemos?
Diseñando e impartiendo Planes de Formación personalizados para tu organización y con sesiones de coaching ejecutivo altamente efectivas, que permiten ver resultados en un breve espacio de tiempo.
objetivo
Fidelizar y garantizar la continuidad de las personas clave y su compromiso con la misión y cultura de la organización, reduciendo la rotación y evitando que tus mejores empleados acudan a la competencia.
¿Cómo lo hacemos?
Identificando los factores motivadores más valorados por cada empleado clave para reconocer y recompensar su aportación a la organización como parte de una retribución flexible que estimule su motivación, un “salario emocional”.
Muestra el desarrollo de la persona evaluada sobre 23 habilidades personales que inciden en su desempeño profesional.
Presenta una categorización de fortalezas de una persona en tres áreas: comportamientos, motivadores y habilidades
Define el conocimiento, habilidades “duras”, habilidades interpersonales, comportamiento y cultura que requiere el puesto de trabajo de acuerdo a sus necesidades específicas.
Versiones para: procesos de selección (comparación persona-puesto), análisis de ventas, descripción de directivos, definición de perfil del puesto.