GESTIÓN DEL TIEMPO

CUÁNTAS VECES TE HAS PREGUNTADO... NUNCA TENGO TIEMPO PARA MÍ,
ME PASO LA VIDA CORRIENDO, NO ME CUNDE EL TIEMPO
CADA DÍA DISPONES DE 1440 MINUTOS.
ENCAJA TUS PRIORIDADES EN ELLOS PARA QUE TU VIDA FUNCIONE.

La mayor parte de la gente no consigue lo que quiere porque no sabe qué es lo que quiere.

El primer paso para tomar el control en tu día a día consiste en tener claro cuáles son tus objetivos en los diferentes papeles que juegas en tu vida como padre/madre, en tu trabajo, en la asociación/ong a la que perteneces y como amigo entre otros. Define tu “para qué”, “por qué” y “qué” en cada uno de estos ámbitos.

Haz que suceda: planifica cómo conseguirlo

Ahora que ya sabes lo que quieres, define una estrategia y un plan de acción para alcanzar tus metas, concreta el “cómo” y el “cuándo”.

Hábitos: somos lo que hacemos

Conquistar el éxito en los objetivos que te has propuesto, probablemente requiera que realices cambios en tu vida.

Para ello sal de tu zona de confort sustituyendo hábitos que no te benefician por otros que te ayuden a lograr tus retos y enfócate en las soluciones en vez de en los problemas.

La palabra éxito tiene tres letras: HAZ

Finalmente, ejecuta las tareas que has planificado, no dejes que tus buenos propósitos queden en humo. Separa lo importante de lo urgente, enfócate en lo importante y HAZ. Realiza un seguimiento de lo que vas consiguiendo, te ayudará a consolidar los nuevos hábitos.

De otro modo, PODEMOS OFRECERTE ALGO MEJOR QUE HORAS DE 70 MINUTOS: QUE CONSIGAS EL MÁXIMO PROVECHO Y DISFRUTES DE LOS 60 DE LOS QUE YA DISPONES.

gestiondeltiempo

Programa de Gestión del tiempo.

De todos los recursos que tienes en tu vida, el tiempo es uno de los más escasos y tu secreto es gestionarlo con éxito.

Para conseguirlo, te ofrecemos una solución basada en un enfoque distinto al que habitualmente se adopta en la visión tradicional de la gestión del tiempo, el hacer más a toda costa intentando aprovechar al máximo el día a día con actividades. No se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino hacer las cosas que nos lleven hacia el éxito en las metas que nos hemos propuesto. Nuestro Programa de Gestión del Tiempo se caracteriza por:

  • Promover una actitud proactiva por parte de los participantes. La solución a nuestros retos depende en gran medida de de la actitud con la que los enfrentamos.
  • Su contenido, eminentemente práctico y orientado a resultados. La mejor manera de aprender consiste en hacer la cosa que se intenta aprender.
  • Su personalización. Cada persona afronta la vida con su propia percepción de la realidad y sus fortalezas y debilidades, por lo que no podemos estandarizar las soluciones, sino diseñar actuaciones exclusivas para cada caso concreto. A lo largo del programa cada participante recibe un apoyo personalizado en cada una de sus fases.
  • Uno de sus pilares básicos, la creación de nuevos hábitos. El cambio de actitudes y comportamientos que se adecúen a la nueva situación requiere el aprender a sustituir hábitos que no benefician por otros que ayudan a lograr retos.
  • La utilización de tres herramientas en su desarrollo: Brújula (¿Hacia dónde vamos?), GPS (¿Cómo llegamos al objetivo?) y reloj (¿Cuándo lo hacemos?)

OBJETIVOS

Tomar conciencia de que tú tienes el poder de elegir para tomar el control de tu vida y saber hacia dónde quieres llevarla.

Identificar los principales objetivos en los diferentes roles que juegas en la vida y su alineación con tu sistema de valores , tu “para qué”

Cambiar tu estilo de vida, saliendo de tu zona de confort adoptando nuevos hábitos que te ayuden a lograr tus metas.

Adquirir habilidades para que gestiones adecuadamente tu tiempo.

  • Establecer prioridades: lo urgente vs. lo importante
  • Planificar, organizar las tareas y su posterior ejecución
  • Traducir el tiempo en tareas
  • Identificar los “ladrones del tiempo” y elaborar estrategias para combatirlos
  • Delegar tareas, decisiones...

Minimizar el impacto del estrés mediante técnicas de relajación

¿CÓMO LO HACEMOS?

gestionemocional01

El Programa de Gestión del Tiempo está compuesto por :

  • Formación teórica y práctica impartida mediante un taller dividido en cuatro sesiones. Su contenido se estructura en una exposición de los fundamentos teóricos necesarios para conseguir los objetivos del programa sustentada con la realización de ejercicios prácticos y dinámicas de grupo que consoliden el aprendizaje de la materia.
  • El taller tiene una duración de 12 horas y un número de participantes entre 10 y 15. Ponte en contacto con nosotros para recibir información de las próximas convocatorias.
  • Seguimiento personalizado de cada participante. Con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos y fomentar la adquisición de nuevos hábitos que instauren nuevas conductas deseadas se procederá a mantener con cada uno de los alumnos cinco sesiones individuales de seguimiento de aproximadamente una hora de duración.
    • En la primera, se define el objetivo a conseguir, el indicador de la medida del éxito del mismo y se trabaja en una primera versión del plan de acción para alcanzarlo.
    • En las tres siguientes se verifican los logros realizados, se revisa el plan de acción si fuera necesario y se establecen las pautas de trabajo para presentar durante la siguiente sesión.
    • En la quinta y última se evalúan los resultados obtenidos y se marcan pautas para el futuro.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Taller

  • Fecha: Fecha: 27 y 28 de mayo de 2016
  • Lugar: Madrid. Pendiente de determinar
  • Horario: Sábado. De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Domingo: De 10:00 a 14:00

Sesiones individuales de seguimiento. (1 semanal de 1 hora de duración)

  • A determinar con cada participante

PRECIO

El precio del Programa de Gestión del tiempo es de 400€ (Taller de 12 horas + 5 sesiones individuales de seguimiento)

8 y 9 de octubre

SUBIR